SEMAH
Qué es SEMAH
Quiénes Somos
Nuestras Empresas
Nuestras Inversiones
  • Linkedin e-Mail
    President & CEO
    Claudio Valencia
    Claudio es el Presidente y Fundador de Semah Investments. Ubicado en la Ciudad de Panamá, la empresa es propietaria y maneja las operaciones de Haus, una empresa de desarrollo inmobiliario para la clase media; Datasafe, una empresa de almacenaje y manejo de archivos y Colinas de la Paz, un cementerio privado que ofrece servicios excequiales y funerarios completos. Adicionalmente, la empresa es propietaria de un portafolio de inversiones en los sectores financieros, marítimos y bienes raíces.

    Previo a la fundación de Semah Investments, Claudio fungió como CEO de Proyectos y Capitales, una empresa familiar de desarrollo inmobiliario que consolida negocios de mini-bodegas, una marina de veleros y proyectos de desarrollo unifamiliar de bajos ingresos.

    Claudio también trabajó en McKinsey & Company en Sao Paulo, Brazil. Claudio recibió su MBA de Columbia Business School y un BA de George Washington University.
  • Linkedin e-Mail
    Chief Financial Officer
    José García Acedo
    En su rol como CFO y socio de Semah Investments, José administra las finanzas y los recursos humanos del grupo, participa en al evaluación de oportunidades de inversión y supervise la operación diaria de las empresas del grupo.

    Durante su carrera, José ha fundado, manejado, invertido y vendido empresas pequeñas y medianas en áreas de Tecnología de Información y a través de su participación societaria en una firma boutique de fusiones y adquisiciones basada en Estados Unidos.

    José tiene una licenciatura en Tecnología de Información y actualmente cursa el programa gerencial para ejecutivos OPM en Harvard Business School.
  • Linkedin e-Mail
    Comptroller
    Itza Santamaría
    Como la contralora del grupo, Itza está a cargo de los equipos de contabilidad, reportes financieros y auditoria interna de las compañías del grupo, fungiendo un rol crítico en nuestra estructura de Corporate Governance.

    Durante sus 15 años de experiencia, se ha especializado en diseñar y administrar estructuras contables en empresas construcción y de desarrollo inmobiliario.

    Itza tiene un MBA de la Universidad Interamericana y una Licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Panamá. Itza es contadora pública autorizada.
  •  
    SEMAH STAFF
    Como agentes de supervisión y medición de nuestras inversiones, el equipo de Semah está compuesto de experimentados contadores, financistas y personal administrativo divididos en cuarto roles críticos:

    • Contadores Senior: a cargo de la revisión de todos los registros contables y la emisión de reportes financieros.
    • Asistentes Contables: responsables de la captura de registros y el manejo de los libros contables.
    • Tesorero: responsable de la alocación y manejo de efectivo y las cuentas por pagar.
    • Planilla y Recursos Humanos: responsable de todas las actividades administrativas del manejo de personal incluyendo el cumplimiento del código laboral y el manejo de las planillas de personal.